jueves, 27 de octubre de 2011

ÁREA PRE-JUVENIL

Este grupo lo componen los chicos y chicas de entre 13 y 15 años. 
Al frente de cada grupo hay 2 o más Delegados. El color que los identifica es el Azul.



Este es el Primer grupo de la sección de Secundarios. A partir de ahora los chicos, desarrollan una nueva actividad, que es el Retiro Espiritual. Generalmente se hace en un fin de semana, y en él, el grupo se reúne para enriquecerse espiritualmente como personas y como grupo.
Además, en los Campamentos, ya pueden realizar un "Campamento Volante". ¿Qué significa esto?, bueno, es como una excursión fuera del camping, que hacen los grupos de prejus, juves y mayores (generalmente varones), en la cual acampan por un día y medio. Los volantes, muchas veces sirven para unir más a los grupos de secundarios y mayores.


Domingo significa: El que está consagrado al Señor.


Festividad: 6 de mayo
Nacionalidad: italiana
Fecha beatificación: 1950 por el Papa Pío XII
Fecha canonización: 12 de Junio de 1954 por el Papa Pío XII
Patrón: niños, coros infantiles, coros, personas acusadas falsamente, jóvenes delincuentes.

 

ORACIÓN
Amado Santo Domingo, tu entregaste tu corta vida totalmente por el amor a Jesús y su Madre. Ayuda hoy a la juventud para que se de cuenta de la importancia de Dios en su vida. Tu que llegaste a ser santo a través de la participación fervorosa de los sacramentos, ilumina a padres y niños en la importancia de la frecuencia en la confesión y santa comunión. Tu que a una temprana edad meditaste en los sufrimientos de la Pasión de Nuestro Señor, obten para nosotros la gracia de un ferviente deseo de sufrir por amor a El. Necesitamos desesperadamente tu intercesión para proteger a los niños de hoy de los engaños de este mundo. Vigila sobre ellos y condúceles por el camino estrecho hacia el Cielo. Pide a Dios que nos de la gracia para santificar nuestras obligaciones diarias llevándolas a cabo de manera perfecta por amor a El. Y recuérdanos la necesidad de practicar la virtud sobre todo en los tiempos de prueba y tribulación.

Santo Domingo Savio, tu que supistes preservar el corazón en la inocencia bautismal, ruega por nosostros.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario